Madame Caolín® es fruto de la  búsqueda de una expresión artística con la  que  materializar mi mundo interior y del compromiso con las personas y el medioambiente.

Este proyecto ve la luz a finales del año 2014 y surge como necesidad  de rebelarme  contra las exigencias de la industria y  controlar todo el proceso creativo, reivindico el Arts & Crafts, y la figura del artesano, recuperar la tradición artesanal en cuero e introducirla en la moda de vanguardia.

Es una apuesta  por una manufactura artesanal sostenible,  exclusiva y que perdure en el tiempo frente a la producción  industrial en masa. Siempre ampliando horizontes,  buscando  nuevos materiales, descubriendo  técnicas innovadoras  y  profundizando   en el conocimiento de  las técnicas tradicionales de la artesanía del cuero con el objetivo de ofrecer  colecciones inspiradoras,  sin poner limites a la creatividad, con la impronta de su creador, una producción  realizada con materiales nacionales de primera calidad y especial atención a los detalles.

Las colecciones reflejan mi interés por la cultura fetiche de primeras décadas del  s. XX, el mundo del arte y la arquitectura, la fotografía y el cine, con una marcada influencia de los movimientos underground de los 80´s y 90´s, dotando a los diseños de  personalidad, alma y  atmósfera.

Piezas transgresoras , únicas y atemporales que se mueven entre el arte plástico y la moda.

SOBRE

         MI 

Al frente de la Dirección Creativa,  Diseño y Producción se encuentra Charo Vizcaíno. Diseñadora  multidisciplinar dipomada en Arte, Anticuariado, Peritaje y Tasación de Obras de Arte EAART -UAH Madrid 2000, Posgrado en  Diseño y gestión de Exposiciones- Museografía, IED Madrid  2007,   Es en el año 2014 cuando me adentro en el mundo de la moda cursando Diseño de Moda, creación y dirección de Marcas de Moda en el Istituto Europeo di Design, IED Madrid.

Hasta entonces mi trayectoria se  desarrolla  en otros ámbitos del diseño para grandes empresas de retail, en los   departamentos de Diseño de interiores , Retail design y Visual merchandising . 

  MADAME CAOLIN 

Madame Caolín® tiene una esencia fetish-dark elegante y femenina, va dirigida a una mujer sexy y vanguardista,  dispuesta a sacar su lado oscuro, salvaje y sensual.

Presentamos  dos líneas de producción:  Las colecciones vanguardistas,  diseños transgresores con mucho  carácter, de la que parte  la línea  de accesorios , una selección de piezas más sencillas  que se pueden combinar  entre sí  con un estilo  urbano pero sin perder fuerza en el diseño. Toda la producción se realiza por encargo y el trato es  personalizado.

El material  utilizado principalmente es cuero nacional  de primera calidad de diferentes procedencias,  curtido 100% vegetal ,  pieles de ovino y porcino para forros. Otros materiales utilizados son el  PVC o vinilo que se  combinan con lazos de raso, cintas elásticas , cordón de seda  y piezas de metal troquelado. Las fornituras y herrajes son de latón y acero

La factura  artesanal , la pasión por  el detalle y el trabajo bien hecho  dan  como resultado diseños únicos, muy especiales concebidos como piezas de arte donde la originalidad del diseño, la calidad de los materiales y los  excelentes acabados son los  pilares sobre los que se construye  la marca.

  COLABORA

CIONES

Desde el año 2015 he  colaborado en diversos proyectos: Editoriales de moda, Fashion Films, video clips,  spots y campañas publicitarias:

- Aniversario Cerveza Mahou Diseño exclusivo para celebrar los 125 años de la marca, diseño realizado con chapas de botellines de  Mahou,  expuesto en el Palacio de Santa Bárbara, Madrid . 

- Film "Jose Alfredo"  del grupo de jazz De La Purissima, dirigido por Eduardo Chapero-Jackson

- Cortometraje " La Luz del Camino " Producciones MT 

- Video Clip de  La China Patino " Si Se Rompe que Se Rompa" por MadArt

- Video Clip de Rels B " Hey Shorty" por Craneo Media.

- Video Clip PERRA de La China Patino aka Slivia Suzuki ft Will Hype.

- BeefeaterXO Campaign con el chef Dabiz Muñoz ; 

- Terry White Campaign  INVOCO CABALLO LOCO , dirigido por Manuel Portillo

- Miss Hyde Fashion Film colaboración en  proyecto final de los alumnos de Diseño Moda escuela Formarte de A Coruña

- APOCALYPSE Fashion Film dirigido por Dickson Moses para Scorpio Jin Magazine

-FÉROCE Magazine

- HOM Magazine 

- NEO 2 Magazine

- Surreal Beauty Magazine

- Avenue Illustrated Magazine

- Obscurae Magazine 

- Dark Beauty Magazine

- ZURDA Magazine

- FGUK Magazine

- Interviú 

- Scorpio Jin Magazine 

- Vertiqlé Magazine

- Vein Magazine

- PICTON Magazine 

- FKM Festival de Cine Fantástico de A Coruña X Edición. Vestuario de la premiere, ceremonia de  clausura y entrega de premios Octubre  2018

- Exposición temporal en Espacio- Galería  Pombo, Madrid, dentro del circuito de mujeres artistas de ALIE FESTIVAL en su I Edición en marzo de 2019.

- Serie ALBANTA Atresmedia- Flooxer Sept 2019

- FKM Festival de Cine Fantástico de A Coruña XI Edición. Vestuario ceremonia de  clausura y entrega de premios. Octubre 2019

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Vimeo